jueves, 2 de septiembre de 2010

Una breve por uno Grande...

Haré una pausa en mi habitual y alegre estado de ánimo por homenajear a quien con sus letras (asoleadas de repente) dio mucho de q callar a quienes de todo intentaron hablar...


El buen Dn Germán Dehesa se caracterizó al menos en mi casa por vivir entre las páginas de irremediablemente blasfemos libros, le encantaba caminar de aquí hacia allá entre párrafos y renglones, cuando platicaba en mi recámara siempre lo hizo con voz calmada sin dejar de lado la ironía y el buen humor... Así es como muchos de mi generación y de otras tantas conocimos a un gran hombre, al padre, al filósofo de café (pero café del bueno)... Recuerdo aquella vez q tuve el gusto de saludarlo y conocerlo en persona en un estacionamiento de la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz...a la vista se veía el físico de una persona culta, tenía que serlo ya que de atleta no tenía ni un vestigio, sin embargo al cruzar palabra con el uno sabía perfectamente que aquél hombre de corta estatura y perfecta circunferencia abdominal, era el mismo q había conversado conmigo tantas veces sin saberlo y otras tantas sin quererlo ¬¬.

México pierde a otra gran pluma en estos tiempos de conflicto, siempre crítico del sistema, hermano y amigo del lector, PUMA de hueso colorado (que se le va a hacer, nadie es perfecto), dejó una huella profunda a través sus reflexiones, experiencias personales, e incluso historias familiares que nos hacían sospechar de la salud mental de sus protagonistas... siempre me quedaré con la duda porqué nos tachó de lúgubres a los médicos en estos úlitmos días... me hubiese gustado leer un poco más acerca del día a día de su transitar por el aburrido camino de la atención hospitalaria... igual terminó por iniciar su viaje de manera estoica muy a su estilo, aunque muy a pesar de lo que mucha gente me pueda espetar, dudo que vaya a parajes ecuménicos en estos momentos... no sé, na más no me lo imagino portándose bien.

Agregaré que es algo muy raro que he hecho pocas veces en la vida, y es lo siguiente: si pudiese presumir de haber aprendido a tocar la guitarra mi inspiración incial fue por tocar a Silvio... cítome a mi mismo desde mi cuenta de twiter "Una vez quise ser escritor e intenté seguir tu ejemplo... Evidentemente no me salió ¬¬.

QEPD @GermanDehesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario